El Reiki es una técnica de origen japonés que nos permite equilibrar cuerpo, mente y espíritu, canalizando Energía a nosotros mismos o cualquier otro ser.

El sistema que impartimos en el Centro del Alma es el Usui Shiki Ryoho o Sistema Usui Tibetano.

¿Quién puede aprender Reiki?

Cualquier persona. Es simplemente una facultad que ignoramos que tenemos. Es efectivo desde el primer curso, en el que conectamos con la fuente de energía Reiki. “Vale más un gramo de práctica que cien de teoría.”

¿Cómo actúa Reiki?

Cuando recibe Energía Universal, su cuerpo la absorbe de forma natural y la utiliza para lo que más la necesita en ese momento. Realmente es su organismo el que se “autocura”, como ocurre casi siempre, pero solucionando el problema en su origen, en lugar de ocultar los síntomas, solamente.

Los “síntomas” son avisos que nuestro cuerpo envía ante una situación anómala, no te alarmes por ello, escúchalos, aprenderás mucho de ti mismo.

¿Cuantos niveles o grados hay?

Hay cuatro niveles, o tres más la maestría. En cada uno de ellos se ve una parte de teoría, se hace una ceremonia de iniciación y prácticas relativas a cada nivel

En el primer nivel se pretende que el alumno entre en contacto con la energía Reiki, sea consciente de ella y sepa cómo transmitirla con las manos.

En segundo nivel se pretende que el alumno amplíe su concepción de la energía y su capacidad para transmitirla en el espacio y en el tiempo. Se muestran al alumno los primeros símbolos.

El tercer nivel amplía más los horizontes y la conexión del alumno con la energía. Es adecuado para terapeutas y para todo aquel que quiera profundizar más en el tema.

La Maestría es la formación para formadores, para aquellas personas que quieran transmitir la filosofía y los conocimientos de Reiki a la sociedad.

¿Qué es la salud?

Para la medicina oriental todo está unido y tenemos salud cuando estamos equilibrados en todos los aspectos, tanto física, emocional, como energéticamente.

Cualquier desequilibrio prolongado en alguno de esos aspectos, produce algún tipo de consecuencia, física, energética o emocional en el ser humano. Desde una disminución de defensas, que nos hace más vulnerables a pequeñas dolencias, hasta problemas más serios, dependiendo de la intensidad y del tiempo que se mantiene el desequilibrio.

Ideales Reiki

• Sólo por hoy no te preocupes

• Sólo por hoy no te enfades

• Amate a ti, a tu prójimo y a toda forma de vida

• Vive honestamente

• Da gracias por tus muchas bendiciones

 

Te recomendamos ropa cómoda para los cursos. Habitualmente nos sentamos en el suelo sobre cojines, salvo aquellas personas que no puedan o no sea recomendable.